17 noviembre, 2008

CAMINO HACIA EL SOL

A veces, por circunstancias que nos rodean o bloqueados por nuestros propios miedos dejamos de lado algo muy importante que deberíamos desarrollar a lo largo de nuestra vida para poder vivirla plenamente que es nuestra propia fuerza interior. Es entonces cuando decidimos pedir ayuda, para orientarnos a la hora de buscar o recuperar esa fortaleza interna que alguna vez queriendo escapar, la dejamos atrás.

Es por lo que nunca la vamos a encontrar en nada ni en nadie, porque la llevamos dentro y hay que trabajarla para poder usarla, conociéndonos, reconociendo cuáles son nuestros aspectos más sólidos y los más vulnerables, pero eso no es algo que se pueda hacer de un día para otro, todo requiere un tiempo. Y a lo largo de ese período habrá caídas, recaídas, tropezones y días, pero lo importante es tenerla ahí presente para desarrollarla y poder proporcionarnos resistencia, coraje y capacidad para afrontar los obstáculos que se nos presentarán a lo largo de la vida sanando así todas nuestras heridas.

Debemos confiar tanto en aquello que nos proporciona cierto grado de seguridad como en nuestra propia capacidad. Y se nos irán abriendo puertas que dentro de nuestra obcecación quisimos, en algún momento mantener bien cerradas.

Dicen que todo el que posee fortaleza interior es capaz de afrontar las adversidades que se le presentan con decisión y valor.

16 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Yo creo que es cuestión de aislarse un poquito, mirar hacia dentro y...dejarla salir.

No es tan dificil como parece.

BESOS!

María dijo...

Loose, yo no sé qué es lo que pueden decir, o lo que se diga, o lo que sientan los demás con su fuerza interior, yo lo único que sé es lo que me sucede a mí, que, cada vez que tropiezo, más débil me siento para caminar, más me siento frustrada, con más peso a mis espaldas, y más amagulladuras siente mi corazón, y hay días que no encuentro ya fuerzas donde apoyarme, ni dónde sujetarme, ni dónde amarrarme, sé que debemos caminar cada uno por su propio pié, pero, es tan dificil, a veces, Loose, porque cada día es tan distinto, porque cada una se siente distinta manera por las circunstancias del camino de la vida.

Gracias por tus consejos, por tu post, Loose, pero, a veces, no se puede seguir al pie de la letra, porque no se tienen fuerzas.

Un abrazo.

El club de los Parados dijo...

Me encantan las escaladas abruptas,mi vida sin ellas seria aburrida...a veces me da la sensacion de conocerte de antes..., me gusta como describes una situacion a la que pocos saben ponerle palabras.
Una sonrisa
Nos leemos

marea@ dijo...

La fortaleza interior en muchas ocasiones se tambalea...

Un beso. Marea@

David Alonso dijo...

Es muy correcto lo que escribes, Losse, nos recuerda que el dificíl arte de ser uno mismo exige la renovación constante de las energías puestas en juego. Todos tenemos un cupo de energía que, si lo agotamos en los primeros intentos, se desvanece y nos deja la sensación de vacío y desconcierto. La energía, como todas las fuerzas del Universo, se gasta y se renueva dentro de su mismo ciclo. La energía que se pone en acción conscientemente, genera de manera automática nuevas fuentes energéticas que nos servirán para continuar mañana, y mañana, como si fuéramos cada vez más poderosos. Nuestra principal fuente de energía es la propia naturaleza; el Sol, la Luna, la Tierra, el Mar, el Viento, el Amor, ect..., podremos cargar esa energía siempre y es inagotable siempre que seamos conscientes de ella, de su existencia y de su realidad.

Hermosas e interesantes palabras las tuyas.

Un beso

Esther dijo...

Cuanta razón tienes quien es fuerte por dentro es capaz de superar todo... Yo siempre he sido sensible y algo más débil y fué cambiar de década y con 30 años cambiar mi mentalidad ,me hice más fuerte, más segura de mi misma, me quiero más aún que antes.. y eso es muy importante..

Los problemas los veo menos grandes pues todo tiene solución menos la muerte..

Estoy en un punto en que un objetivo de mi vida puede que se cumpla o no... creí que se vería este mes pero se retrasa a febrero marzo.. y aunque no se cumpla ese objetivo no pienso hundirme ,pues la vida sigue ..eso si puede que se me note al principio algo decaida es normal pero sé que lo superaré porque hay que tirar hacia adelante..

Muchos besos guapa y se fuerte por dentro para que se refleje por fuera...

loose dijo...

Cornelius, Ahí está el tema. Que no todos tenemos el valor suficiente para mirar hacia dentro. Pero pienso que quien la sigue la consigue.

Besitos.

María, no me gusta verte así. Jamás sientas frustración por nada. Sentirnos frustrados nos impide avanzar. Date permiso para pensar que un tropiezo es un error, y de los errores se aprende, se sale fortalecido de la experiencia y se reinicia el camino. Es muy duro, pero no imposible. Créeme.

Un beso.

El Club..., y a mi me alegra que sepas ponerle color y sonrisas a la vida aún cuando lo veamos todo gris.

Una escalada??

Un besito.

Mare@, tu lo has dicho. Se tambalea pero no se derrumba.

Un abrazo.

Shingen, agradecer el granito de arena que aportas con tus sabias palabras.

Saludos.

Esther, cariño, nos hacemos más fuertes con los años, con las experiencias vividas y gracias también a la capacidad de resiliencia que poseemos. Cada vez que superemos alguna adversidad de la vida, creceremos un poquito más y nos haremos más fuertes.
Espero que tus objetivos se cumplan y no dejes de luchar por ello.

Un besito.

Libertad dijo...

Me hacen feliz tus palabras dejadas en mi blog, es una alegría ir encontrado personas afines.Está escrito con mucho amor a pesar de la tristeza. Gracias por pararte a "escucharme". Además así he tenido la posibilidad de poder visitarte.
Compartimos amigos de blog. También sigo a María de la pluma de cristal(espero que te parezca bien que le deje un comentario aquí) y aunque hace muy poquito que he iniciado este camino ya poseo "amigos de alma".

Me gusta la calidez de tus palabras, la belleza con que has "decorado" tu sitio, es precioso! El fondo blanco del diseño cargado de bellas imágenes. ES muy de mi estilo, incluso una de ellas también aparece en la cabecera de mi rinconcito. Hay fotos preciosas en internet pero hay que buscar mucho, verdad?.
Me ha gustado mucho tu post "Soledad" y "En cuerpo y alma". Y ésta última...creeme la fortaleza interior yo la encontré cuando había perdido todo y ya me acompaña siempre. Pero espero que los demás no tenan que seguir el camino del dolor para saber que forma parte de cada uno, que todos nacemos con el coraje y la valentía que creemos no tener.
Buff no me extiendo más...
Un abrazo grande.

Libertad dijo...

Para María:
Apreciada amiga, te comprendo muy bien. Cuando los obstáculos se ponen en nuestro camino una y otra vez la carga se vuelve cada vez más pesada y no encontramos las fuerzas, lo sé, lo he vivido. Déjame decirte que, aunque cada uno debe seguir su camino, quiero regalarte lo aprendido, cuando alguien va abriendo camino delante nos es más facil avanzar. Ten presente que estoy cerquita, que sabernos comprendidos, apoyados y queridos forma parte del camino para encontrarnos a nosotros mismos y encontrar nuestra fortaleza interior. Sufres porque eres muy sensible y los que tienen mucha luz este mundo les es muy hinóspito.
Estoy ya a tu lado, si lo quieres asi, estamos unidas por los blogs. MIra! Ahora "Brisa sin aire" nos sirve de conexión.
Quiérete mucho, te mando un gran abrazo.

Pedro Estudillo dijo...

Es cuestión de voluntad y algo de sacrificio. Pero en cuanto empiezan los resultados, el sacrificio deja de serlo para pasar a ser todo un placer.
El viaje interior es algo fundamental para que la raza humana siga evolucionando hacia adelante.
Un abrazo.

María dijo...

Hola Loose, te deseo una feliz tarde y te mando un beso, pero con tu permiso Loose, voy a contestar a Libertad:

Gracias por tu generosidad intentando regalarme lo que tú has vivido, te estoy realmente agradecida, pero, a veces, cuando la vida se torna de otro color distinto, cuando cambia tu destino de una manera radical, te sientes perdida, como en un laberinto sin salida, y todo ello hace que te encuentres insegura ante tu propia vida, porque hay días que ves las luces apagadas, y las fuerzas no aparecen, y sí en cambio, aparece la debilidad, los llantos, la sensación de impotencia.

Es necesaria la fuerza interior, que no se encuentra, por mucho que te quieras abrazar al viento, al cielo o a la nada...

Gracias por estar aquí y allí, ha sido una gran satisfacción para mí haberte descubierto a través de tu huella en mi blog. Recibo tu mano, muchas gracias y yo te doy la mía.

Un beso.

Luis dijo...

Está en ti y lo sabes. En nadie más. Solo importas tú. Porque tú eres única.
Tantas vidas vividas,
tanto tiempo pasado,
tanto camino recorrido...
Besos de estrellas.

Mariano dijo...

Cada uno es artifice de su propio destino...
Con la paz y fuerza interior pasa lo mismo...
Si todos tomaramos el desamor, la injusticia, la ignorancia, la mentira como una discapacidad no seria este mundo el que es...
Ahora ser discapacitado es no pesar 50 kilos y tener 90 60 90...

Cristina dijo...

Esa fuerza interior puede mover no sólo nuestro propio mundo sino el mundo entero. Sólo hay que buscarla con fe, está ahí, aunque creamos extraviarla en algunos momentos, siempre está ahí.

Mucha de esa fuerza para ti.

Un besito.

loose dijo...

Libertad, bienvenida a mi blog.

Pedro, ojalá que todos tomásemos conciencia de la importancia de ese viaje de descubrimiento a nuestro interior.

Saludos.

María, gracias por ser.

Luis, estoy segura de que habrás empezado a mirarte por dentro.

Mariano, bienvenido.

Cristina, gracias por tu apoyo incondicional. Porque tus palabras siempre están llenas de luz.

Un besito.

Escuela para todos Luz ONG dijo...

Gracias por escribir..
somos una ong con un progrma social y queremos hacer intercambio con españa

tenemos tb unprograma de radio y pueden escribir lo que desean y será leido, escuchen el programa on line, www.escuela-inclusiva.com.ar

un beso
ale