27 agosto, 2008

PALABRAS Y SILENCIOS

Dentro de ese abatimiento que se siente por dentro, todavía queda sitio para que surjan preguntas que quedaron en el aire. Preguntas aún por contestar.Ya que hay algo que nos impulsa a no creer que todo tenga que ser así, sin más, aunque nos digan que es lo mejor, bla, bla, bla...

Palabras, al fin y al cabo son sólo palabras que se las lleva el viento y es como si no se hubiesen sucedido para así poder encontrarles el sentido. Lo que realmente importa es el lenguaje de los gestos, la expresión de los ojos, lo que no estamos dispuestos a desvelar. Lo que creemos que nos va a guardar el secreto. Pero que son las más auténticas, las que se expresan con más claridad.

Sentimientos de rabia, impotencia, miedo,... ¡Qué más da!
En el fondo sabemos que cuando algo así ocurre, es que, sea lo que sea, no ha hecho más que empezar...Es una manera de ponernos las pilas y hacernos reaccionar.Es meter el dedo en la llaga, arrancar esa venda bruscamente para curarla, aunque el pánico se apodere de nosotros y nos inmovilice sin poder evitar dejarnos llevar.Porque, aunque sea una herida oculta tras una gasa, va pidiendo a gritos que la sanen ya. Una vez que la herida queda al descubierto duele mucho más. Se percibe el ardor que el rastro del alcohol va dejando al caer como si de una gran bola de fuego se tratase, penetrando de repente en tu piel.
En un primer momento, parece que perdemos el equilibrio y que de un momento a otro nos vamos a desmayar.Escalofríos y sofocos recorren el cuerpo...caos en nuestro riguroso orden que lo desequilibra por completo.
Reflexión...

Y luego viene esa sensación de alivio, aunque acompañados a su vez de esos resquemores de los que nos será difícil despojarnos y que nos recuerdan que es el tiempo el que se encargará de paliar. ¡Qué contrariedad!, ¿verdad?

Pero es precisamente eso lo que nos ayuda a crecer un poquito más. A prestar atención a aquello con lo que realmente soñamos para así estimularnos más. Bajar de las nubes y pisar tierra firme, activando los cinco sentidos para que no se nos escape nada. Y si es aquello lo que realmente queremos lo atraeremos hacia nosotros como si fuéramos un imán.
Aceptar que todo cambia, que el Universo está en constante movimiento, que somos una minúscula parte de ese Absoluto, que si llegásemos a conectar con El, sería perfecto.No sabría muy bien definirlo, si misticismo, o simplemente conectar con lo más profundo de nuestro Ser, espiritualidad o trascender, traspasar los límites de la experiencia vivida o comprender el significado de esa herida que tanto nos afanábamos en ocultar. ¿Miedo quizá?...
Miedo a escuchar esas palabras que, tan silenciosas te indican que es momento de reencontrar, permitir, tolerar, de aceptar, avanzar, luchar, arriesgarse, o cambiar,...¿Será que empezamos a ser conscientes de lo que nos ocurre, y empezamos a tomar responsabilidades sobre nuestro estado de ánimo y conductas?...

Palabras sin nombre.
Silencios mudos.
Vacío repleto.
Riesgos bien atados.
Y nuestras situación por conformar...
Es nuestro corazón el que va trazando el camino, y si no les escuchamos, cada vez van hablando más bajito pero nunca sin callar.
Son palabras y silencios aquellos que nos abren los ojos y nos empujan a descubrir la verdadera realidad.




17 comentarios:

el huerfano piano dijo...

desde luego que nos ayuda a crecer y el silencio vale mas que mil palabras y un abrazo el secreto del alivio, asi desde aqui desde freiburg te mando un abrazo fuerte.

Sabes aqui hay muchos lagos y cisnes y te imagino con ellos, desde luego eres la mas bella de todas por tu alma, como dicen que buena amistad es una alma, asi estoy contigo, no te pongas triste hay cosas que no se pueden cambiar y no estan en nuestras manos - a eso viene mi ultimo post

loose dijo...

Muchas gracias mi niña, te echaba mucho de menos.
Me encuentro sola y muy triste. Hay muchas cosas que se están removiendo en mi interior en estos últimos días y me asusta tanto...

Pero no te voy a aburrir con mis palabras.
Deseo que estés disfrutando mucho allá en Alemania y desde aquí te mando un abrazo y un besito muy grande.

el huerfano piano dijo...

hola mi precioso cisne , no se si estoy disfrutando o intentando encontrarme mas profundo de lo que za he hecho, sabes tenemos que tomar un cafe vives cerca

me puedes esribir en el mail si quiere contarme lo te que atormente, en tu interior, suletalo y deja espacio para la paz

para ese cisne tan sabio y bello que tiene alma de angel, solo merece felicidad, deja sitio libre, vale?

Nunca volveras a decir la palabra "sola " mientras estoy contigo, no importa donde este sabes que la energia llega y te siento

loose dijo...

Muchas gracias corazón, te tomo la palabra, a mi también me apetece mucho hablar contigo. Nos ponemos en contacto.

Tú también tienes mi mail para lo que necesites.

Gracias, de verdad.

Esther dijo...

Hola niña por el texto es como si hubiera una herida en ti por algo, no se bien por qué ,pero las heridas se curan con ese alcohol que bien nombras, y aunque dejen algo de rastro ya no duelen como al principio.. Es bueno proteger la herida para que nadie te vuelva a dañar en ella,ser consciente de ella,pero que no duela..Espero que te deje de doler ,aquí tienes mi mano amiga por si necesitas algo,sea lo que sea..

besos

interludio dijo...

Loose no sabía que estabas sola.
Sobre el tu comentario sobre el tiempo te digo que pienso que el tiempo solo es tiempo, no cura nada aunque dejes la herida al descubierto y le eches el alcohol deberías curarla a diario con o sin enfermero. Y referente a la pregunta pendiente porque no te lo preguntas tu misma ¿Qué quieres escuchar?, ¿Qué quieres atraer como un imán?, ¿con que sueñas?, desde luego con quien esta a tu lado no pues no lo ves o no lo quieres ver. Cuando tengas las respuestas sigue el camino que traza tu corazón y no esperes a que suene bajito y así ignorarlo.

loose dijo...

Hola interludio, la vida a veces te pone pruebas muy duras de superar y yo llevo mucho tiempo intentando salir adelante, luchando. Y ha llegado un momento en el que me siento sola, no literalmente, porque tengo a mi familia, pero soy tan gilipollas, que no los quiero hacer sufrir. Seré única, un bicho raro pero lo siento así. Ellos están por encima de todo.
No merecen verme así, no quiero arrastrarlos conmigo a la espiral en la que me siento atrapada.
Y no hago más que darle vueltas a la cabeza, intentando encontrar respuestas a mis preguntas, escribiendo y recibiendo respuestas de apoyo para ver si en algún momento puedo dar con la tecla. A lo mejor hasta la tengo delante y no me estoy dando cuenta.
Y aún así, soy consciente de que estoy haciendo mucho daño.
Tengo mucha impotencia. Y estoy segura de que me siento así porque mi corazón no me habla bajito, precisamente, me grita a voces.
Pero no te preocupes que seguiré luchando, y encontraré las respuestas. Yo si confío en el tiempo. Confío en mi y en que de alguna forma u otra conseguiré salir de esta.

Gracias.

reencontrandome dijo...

Aqui estamos !!!
A ver como lo transmito.
Creo que la familia es importante, aunque hay determinadas soledades que no se llenan con nadie.
no te cuestiones el decir que te sientes sola, no justifiques con el ,,,tengo familia, amigos , salud etc etc.Es importante=?? SIII
A veces no nos completa.
Y sabes ? es uno la que no se completa de uno.Es un vacio que nadie puede llenarte. Quiza suene caotico.Hasta que uno se hace a la idea y empieza a llenarse de uno esos huecos de soledad.Porque si no los llenas tu AUNQUE CUESTE MUCHO MUCHO con lo que tu QUIERES QUE SE LLENEN, se completan con cosas que llevamos marcadas en nuestro inconciente, interior o como sea, y sentimos que damos vueltas y no llegamos a ningun sitio.
Estoy convencida a fuerza de golpes que nunca se vuelve al mismo sitio aunque regreses. Uno cambia con ese viaje interno, aunque no lo veas...
Creo que estoy mezclando cosas, sensaciones y no soy clara y precisa y concisa.
Hay cosas, es cierto , que no se pueden cambiar, pero podemos cambiar nuestra vision de esas cosas. Eso si esta en nuestras manos.
Quitarnos culpas, tratarnos mejor, querernos como si fuesemos de nuestra propia familia o uno de esos buenos amigos a los que entendemos y comprendemos y queremos cuando se equivocan y acompañamos cuando estan tristes, a los que damos cariño, compania...
A veces es bueno mirar fotos de cuando uno era chiquito...
Tu no querrias a alguien que se te presentase con esa carita de esa foto, con esa ropita, con ese gesto, con esa mirada limpia, tu no perdonarias a ese niño, no lo mimarias, no lo consolarias, no le dirias que es el mejor , que debe decir lo que siente, que debe quererse mucho, que tiene que cuidarse==???
A que se nos cae una lagrima o miles mirando esa foto=??
A que lo defenderiamos de quien le quiera hacer daño!!!
A veces tenemos que defendernos de nosotros ,pero OJO para defender no hace falta dañar, la gran mayoria de las veces si le hablamos a ese que daña al niño, si le contamos de la vida de ese niño , si logramos que lo vea, lo internalice, lo quiera, seguramente lo cuidara.
Y seremos mas adultos ya que podremos cuidar desde nuestra parte adulta a nuestro niño y nuestro niño hara milagros con ese adulto que nos habla a gritos a veces, o que nos llena de silencios durisimos!!...O nos deja solos.
Seguramente detras de la rabia, la bronca, la tristeza , la soledad , el miedo que sentimos encontraremos el camino para amarnos , para amar esa sonrisa y esos ojos de la foto.

Seguramente , en la familia , tendras , tuviste o conociste a alguna persona muy mayor... A que son parecidos a ese chiquitin del que te hablo??.
Somos eso...Alma que se transmite en la mirada.
Que se entretiene de grande como de pequeño con la misma inocencia, con la misma parcimonia por el paso del tiempo, con el mismo encanto con un animalito que juega con otro, o con una hormiga a la que seguimos asombrados.
Si nos metemos para adentro, de muy grande y de pequeños y tenemos esa mirada de asombro siempre!!!
Si nos ilusionan las mismas cosas al principio y al final de la vida!!
Si jugamos con los mismos juegos, por que nos olvidamos de nosotros en mitad de camino????
No se si soy clara, se que soy sincera!!
Besos y tambien esta mi mail para ti

loose dijo...

Muchas gracias Reencontrándome.
Me has demostrado una vez más eso que ya te dije en otro comentario...Se ve que ya dejaste de jugar al escondite.
Ahora me toca a mí.
Me busco, me encuentro, me pierdo, dicen que me pierden, me tienen, los tengo...se que los tengo pero me pongo la máscara cada vez que los veo para verlos contentos.

Y es esa soledad la que me puede, una soledad intrínseca, esa soledad que le intenté explicar a Interludio y que él interpretó mal.
Una soledad que deja mucho que desear. Por eso necesito tiempo, para encontrarme, para conectar con lo más profundo de mi ser, para trascender, para recuperar mi esencia y poder así seguir luchando por mis sueños, aquellos que deseo con todas mis fuerzas. Por muy pequeñitos o imposibles que parezcan. Para sentirme útil, realizada. Porque nuestra vida se va construyendo día a día, de aprendizajes de experiencias vividas, de sueños que se persiguen hasta hacerlos realidad, de luchar para cumplir lo que tú consideras tus pasiones.
Pero no consiste en conformarse y decir que, como ya "creo" que lo tengo todo, ya tengo mi vida hecha y me acomodo. No. Yo no lo creo. Todos luchamos por algo, por sentirnos mejor, por mejorar lo que tenemos o conocer aquello que nos atrae, que nos llama la atención, arriesgarse, y apostar por ello.
Pero soy cobarde y me reprimo, me he dado cuenta que tengo que aprender a quererme, a valorarme, pues yo pensaba que lo hacía. Pero me están enseñando que estoy equivocada.
Te agradezco mucho tus palabras, eres transparente. Y esa es una cualidad que valoro mucho en las personas.

Gracias por tus palabras de ánimo.
Gracias a mi pianito, a Interludio, a Esther...

Gracias.

María dijo...

Hola preciosa Loose:

Me ha encantado lo que has escrito porque lo haces con un profundo sentimiento, y espero ser desde que conocí tu blog, una seguidora de tus escritos porque me encantan y veo que tienes una sinceridad auténtica, eres muy transparente y eso me fascina en las personas.

No sé si tu cisne escondido lo tengo enlazado en mi blog, pero tengo que comprobarlo porque sino es así, con tu permiso, lo dejaré enlazado al mío para seguirte de cerca.

Las palabras, muchas veces, hieren, por eso debemos tener cuidado en decirlas y no decirlas al azar, sino intentar pensar antes de hablarlas, y sobre todo, intentar que sean expresadas de la mejor manera posible, para que la persona que las escucha las oiga con dulzura.

Los silencios, a veces son importantes, pero otras veces, se necesitan palabras en vez de silencios.

Yo quiero transmitirte mis palabras para que te lleguen con mucho cariño, y decirte, que cuentes conmigo, porque aquí estaré para tí siempre que el tiempo me lo permita.

Te deseo un feliz sábado.

Un beso muy grande.

reencontrandome dijo...

Hola Interludio... respondo aqui tu comentario en el blog de avatar sobre una frase porque creo que puede servir a Loose tambien este libro de donde la saqué. Se llama Quien soy? a donde voy? con quien? y es de Bucay.
No me gusta recomendar pero si que si pueden, lo lean un poquito en la libreria y si algo les engancha pues ...a comprarlo!!
Y a ti Loose te digo que la teoria que puedo exponer en momentos de calma sentada frente al ordenador ya me gustaria tenerla en la practica mas de una vez!!!!
Es por eso que digo que intento reencontrarme con esa que aparece pensante y desaparece justo en los momentos en donde deberia estar!
Sería estupendo poder llegar a ser coherente con lo que uno siente , piensa y lo que hace.
La cagada (no encuentro otro término mas apropiado, perdon) es que muchas veces hago y luego pienso en lo que hice y como lo hice y como la teoria la tengo algo clara , me siento fatal!!!
Que complicados somos!!!o lo hacemos!!!
Por eso me parece magica la frase de avatar que dice que LA EMOCION DECIDE Y LA RAZON JUSTIFICA.
Quizá deba trabajar el pensamiento para que la emocion se modifique.

Que será primero, la emocion o el pensammiento??

Cambiando de tema o no, me viene a la cabeza eso que dices de tener que ponerte la mascara para que los otros ( aunque sean familia son otros no son tu) esten contentos....
No digo que les cuentes tus penas porque soy la menos indicada, pero puedes permitirte tomarte un respiro y no ser la persona que siempre esta bien!!
Además , a donde crees que los arrastrarías??
Podrían ayudarte ?
Quieres que te ayuden?
Crees que eres menos fuerte si pides ayuda a ellos?
Nada es para siempre, y puedes intercambiar de rol, depender pero eligiendo tu de quien dependes y asi seguiras siendo dueña de tu vida. Estaras eligiendo depender de .... por esta circunstancia... porque .... es el o la mas indicada .
No es sano que una sola persona sea de la que dependes, pero si es sano elegir a la adecuada en determinados momentos en donde no podemos hacernos cargo de situaciones que nos superan...
Si no es tu familia, pues no te lo cuestiones, que sea de otro/a.
Pero no cargues con mostrarles que esta todo bien, y ademas con la responsabilidad de que si no lo haces ellos estaran fatales!!
Puedes ponerles excusas de por que no estas tan bien como antes.. no lo se,,, que la situacion economica, que el calentamiento global, que un problema de una amiga/o, tu sabras mejor que puede salvarte en estos momentos de no solo no poder decirles que estas mal sino tener que estar bien para que ellos lo esten!!
Es una carga muy pesada para cualquier mortal.
Seguramente estas haciendo mucho daño, A TI porque vives contigo y tu pensamiento las 24hs-y si tienes ganas relee el post de Avatar de PENSAMIENTO y SENTIMIENTO.
Por suerte no somos tan malos (siempre hay algun loco suelto pero no es nuestro caso),con los demas como con nosotros.
Por suerte no somos imprescindibles.
Y la culpa es el peor legado que nos dejaron, que nos imponemos, que nos creemos .
Ahi creo que no estoy (par ami misma) tan equivocada cuando digo que tengo que cambiar el PENSAMIENTO de la culpa porque seguramente podre cambiar la emocion.
Es mas complicado que las matematicas!!!
Sigue luchando , pero no contra ti.
Quierete y aceptate , acuerdate de la foto de la niñita y cuidala.
Me voy a dormir...
Besos, ojala el libro les atraiga y les sirva .
Un abrazo.

loose dijo...

Todas esas preguntas me las cuestiono una y otra vez.
Todo ese sentimiento de culpa se burla de mi cada dos por tres.

Se que nadie es inprescindible, no lo hago con intención, así que no se si ahí está mi equivocación.
No les quiero hacer sufrir no porque yo sea más fuerte que nadie ni lo pueda todo, que va, al contrario.

Hay momentos en los que he pedido ayuda a gritos y parece que se tapan los oídos.
De puertas para fuera parece todo muy bonito.
Es muy complicado...
Esa niña de la foto se deja llevar, piensan por ella, actúan por ella, todo para que no le pase nada. Pues quieren lo mejor. Pero esa niña se hizo mujer y despertó y se encontró que existía un mundo aparte del suyo, que en él vivían personas, independientes y que se relacionaban, se interrelacionaban...
Son muchas cosas acumuladas.Queriendo ser dueña de su vida y sin saber por dónde empezar.

Y para colmo te apoyas en alguien en quien confiar y resulta que, no le haces ni puto caso. Se aburre y te suelta la mano. Demasiado ...

Nadie nace sabiendo y a mí me quedan muchas cosas por aprender.
Y en poco tiempo me han enseñado cosas muy importantes pero me quedo en "stand-by".

Será porque necesito tiempo para asimilar muchos años que, en ocho meses transcurren por mi mente de golpe.
Y yo también me pregunto:
¿Emoción-razón?
¿Razón-emoción?
¿Decisón-justificación?
¿Justificación-decisión?

Crear yo mi propio destino sin dejar que se interpongan los demás.

INTENCION-ATENCION-DISTENSION

Ojalá!!

reencontrandome dijo...

Quiza no sean tan debiles como crees.
Quiza sientas que se tapan los oidos y a lo mejor es que no son las personas adecuadas para que te ayuden.
Todo parece bonito de puertas para afuera, como cuando te comentaba que todo parece bien cuando uno escribe desde el ordenador , tranquila, y no desde el ruedo.
Uno es siempre dueño de su vida, aun cuando no sabe por donde empezar.
Y mas dueña eres cuando te sueltan la mano porque se aburren... siento decirte esto pero creo que no era la mejor mano para estar agarrada .
Te encuentras stand by,NORMAL!! no te equivoques, esa tambien es una de las formas de defensa que tiene el ser humano.Estas haciendo algo!!Estas Stand by.Muchas veces es mas sano que salir huyendo.
No te cuestiones tanto y con tanto golpe hacia ti misma!!!
Hay situaciones en la vida que duelen, y lo mejor que podemos hacer es permitirnos que nos duela.
Quiza sea el stand by de tu mente lo que necesites para que te permitas sentir ese dolor y asimiles los años a los que te refieres.
Quitate la carga de la que hablas, vacíate para poder volver a llenarla con cosas que necesites en tu presente y no con lo que traes del pasado!!
Como? no lo se.Quiza permitiendote sentir todo lo que esa carga te produzca..SIN CULPAS POR LAS EMOCIONES QUE APAREZCAN!!
Siempre se van a interponer los demas...la vida...en tu vida.
Me permito copiarte con alguna palabra modificada algo del blog de avatar que el mismo escribio:


Nadie tiene el derecho de llevar tu vida. A no ser que nosotros, por nuestros miedos, necesidades, etc. lo permitamos. Eso es regalarle un poder que no es suyo. Si en vez de quejarnos de los demás tuviesemos la fuerza y la seguridad para elegir a la gente que queremos a nuestro lado, si en vez de empeñarnos en que alguien que no puede dar, o lo que nos da no nos sirva por mejor intencion que le ponga, lo haga si o si. y simplemente le dejasemos marchar, ( o si es nuestra familia lo mismo , alejarnos de alguna manera ) pese al dolor que provoca si nos hemos enamorado de lo que creíamos que era esa persona,(dejarlos marchar aunque se hallan ido es no prolongar ese sufrimiento rindiendole culto a lo que no hicimos de correcto para que permanezca a nuestro lado , idealizando ...)entonces no nos quejaríamos de los demás porque seríamos dueños de nuestra vida y de lo que hay en ella, al fin y al cabo el dolor de dejar marchar a alguien aunque más agudo siempre es mucho menor que el dolor de tener a alguien al lado que no nos da lo que necesitamos o, simplemente, lo que merecemos.


sigo yo:
Hasta que no te vacies, no apareceran los que te puedan ayudar , aunque los tengas cerca tuyo no los veras, y tambien puede ser que los que se fueron , si tu modificas , vuelvan atraidos por la nueva tu..
Tambien puede ser que cuando aparezca la nueva tu ,seas TU la que no quieras estar con quienes estuviste, o escuchar a quienes querias que te escuchen.

De a poco, ponte cuando puedas, metas pequeñitas.. cada paso que das es un paso hacia algun otro lado diferente al que hoy estas.
Aunque estes stand by estas andando.!! No lo dudes!!Hacia donde?? no lo se, lo unico que puedo decirte es que cuando sientas comodidad, tranquilidad, alegria... sigue ese camino, y si tienes que cambiarlo 100 veces , cambialo cada vez que lo necesites.
Y audate de quienes te hacen sentir asi!!
Un abrazo y CUIDADO,NADIE , NADIE TIENE LA RAZON , NADIE TIENE LA VERDAD, LEE, PIENSA, SIENTE, ESCUCHA pero TU DECIDE LO QUE TE HACE BIEN !!!
Fuerza para afrontar lo que te toca vivir.
Asusta?? CLARO como a todos algo nos asusta , pero no es malo, el susto nos cuida, nos preserva, eso si, trabaja con este susto para que este susto se vaya.Y cuando vuelva a aparecer ya sera un viejo conocido que no puede contigo.Pero de uno en uno , con todo no se puede !!! DATE PERMISO PARA SER MORTAL IMPERFECTA COMO TODOS LOS QUE ANDAN POR AHI!!
No te ilusiones, SIEMPRE APARECE UN NUEVO SUSTO!! y siempre tendremos que hacer lo mismo!!!A veces solos, a veces acompañados...
Tu lo has dicho mucho mejor que yo y estupendamente resumido;
INTENCION-ATENCION-DISTENSION.
No se para que me enrollo tanto si tu tienes que poner en funcionamiento lo que sabes !!!!
Quiza me enrolle para mi...
Cariños.

loose dijo...

Eres la caña, de verdad. Me encanta leerte. Dices verdades como templos y no entiendo cómo puedes no ponerlos en práctica, pues cuando te leo, parece que te escucho y te veo frenta a mí.
Tan segura, sabiendo lo que quieres, decidida...me encanta.
Eres pura ENERGIA, aprovéchala.

No me enrollo más, tengo que entrar a trabajar, pero si decirte que muchas gracias por tus palabras porque para mi son un regalo y me transmites, de verdad.

Me pulsas el botón del Play y ojalá a ti te ayude también.

Pongamos en práctica nuestros conocimientos, razonamientos, aprendizajes,...
LAS DOS!!!
Ojalá un día podamos hablar distendidamente sobre esto pero como lo que realmente es, EL APRENDIZAJE DE NUESTRAS PROPIAS EXPERIENCIAS Y VIENDOLO DESDE OTRO PUNTO DE VISTA MAS POSITIVO.

Un besazo. Me voy que me echan!!...
Ciao.

María dijo...

Venía a leer un nuevo post, de todas formas te dejo mis saludos deseándote una feliz tarde.

Un besazo, preciosa.

reencontrandome dijo...

Loose:
reencontrandome@gmail.com es mi correo.
Escribeme alli si quieres.
Yo lo prefiero .
Un abrazo y PLAY!!con el nuevo post que te estan pidiendo y que estaré encantada de leer.

el huerfano piano dijo...

Por cierto, volviendo a leerte, para no sentir tu ausencia; queria decirte que la palabra por escrita o verbal tiene mucho valor, de pende de quien lo diga, la palabra por si es sagrada, el ser humano no cumple con esa sagracion,pero yo soy la que doy fé a mi palabra y trabajo con gente que nos basta solo con una palabra, a veces hasta una mirada

un beso guapa y disfruta de tus días de descanso