11 marzo, 2009

DE IDA Y VUELTA


Hay momentos en la vida que, por circunstancias debemos tomar decisiones que jugarán un papel muy importante a lo largo de nuestro viaje.
Son decisiones que probablemente marquen un nuevo rumbo, nos indiquen una nueva ruta a seguir. Tomar otro camino y dejar a un lado esa cuesta en la que permanecíamos, soñadores, ansiosos, escalando hacia la cumbre, sin echar un vistazo a nuestro alrededor. Permaneciendo unos instantes en silencio oyendo nuestra voz interior. Observando la belleza del paisaje, esos pequeños detalles...Dejando que todo fluya, sin imposiciones ni compromisos.

Hay momentos en la vida que descubrimos que debemos frenar el ritmo, que debemos transitar a gusto, sorteando con valentía y orgullo esas piedras que asoman osadas en nuestro camino, apartando espesuras y evadiendo astillas que intentan clavarse en nuestra piel con burlonas intenciones.

Hay momentos en la vida en los que nos tenemos que adaptar a los avatares que se nos agregan y debemos aprender a convivir con ellos, a mimarlos, a cuidarlos como si fueran nuestros. La única manera de transcurrir por ambos lados de la senda augurando ganancias y crecimiento.

Hoy llego a mi hogar dejando atrás años de sonrisas y lágrimas, de dudas y miedos, de decepciones e ilusión, de instrucciones y enseñanzas, de tensiones y momentos en calma. Sensación de efímeros instantes que permanecerán para siempre en mi alma. Porque la historia aquí no acaba...La historia se repetirá en cuanto la luz que un día creí que se apagaba, cobre fuerzas para seguir aportando mi granito de arena en la que siempre será mi segunda casa.

17 comentarios:

Esteban dijo...

La vida nos pone muchas pruevas, y hai que ir pasandolas unas bien y otras no tambien, un beso.

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Has descrito perfectamente lo que es la vida, amiga Loose; una sucesion de curvas, aceleronones y frenazos; o quizás tambien un sembrado de espinos, en el cual nuestras ilusiones se van quedando poco a poco. Lo importante es intentar tener siempre animo positivo y autoestima.

Es logico dudar antes de emprender; pero cuando se emprenda, no tener miedo a nada.

Estoy contigo. Un abrazo!

María dijo...

Sin lugar a dudas, la vida, es un viaje en el tiempo, el cual, unas veces iremos en el camino directo, pero otras veces, nos encontraremos con curvas, y en esas curvas, es donde debemos intentar ir con más calma, para saberlas sortear, y salir de ese trance, porque, indudablemente, se sale, porque no siempre permanecen esas curvas, pero lo que no debemos hacer es cerrar los ojos para no verlas, sino intentar tenerlos más abiertos aún, para poder continuar.

¿Te imaginas un camino siempre directo y sin curvas? sería un poco aburrido, por eso, el camino de la vida tiene tantas curvas, rectas, y tantos colores distintos.

Muy bello tu post, Loose, me encanta visitarte.

Un beso.

Noelplebeyo dijo...

Que te encuentres bien y a gusto...el equipaje de cada uno nos viste todos los días...y ahora contarás con dos pares de llaves...

besos

Esther dijo...

Es verdad la vida es asi la elección de diferentes caminos y segun ellos nos traerán una cosa u otra..Espero que todas tus elecciones en la vida te traigan cosas buenas. besitos

roxana dijo...

Loose: Es increible como se junta tu pensamiento con el que puse en mi blog, al cual contestaste.
decir "no" o saber el momento de decir "si", cambia nuestra vida. Un beso y gracis por tu post y por contestar el mio. Un abrazo!

Lady Pirata dijo...

Arriesgar, esperimentar, sufrir, equivocarse, acertar... todo forma parte del mismo verbo: ¡Vivir!
Entiendo perfectamente de lo que hablas, y me identifico contigo, esas curvas a las que se refieren en los comentarios anteriores son necesarias, para valorar lo que mostrarán una vez las hayamos cruzado.
No me gusta ponerme demagoga, siempre he pensado que el dolor forma parte de la vida, y no podemos huir de él, ya que huiríamos de la propia vida.
Asumirlo y siempre seguir confiando en nosotros mismos, y todo lo bueno que ha de llegar, no olvidar que entre los polos antagónicos, hay un sin fín de matices.

Y aprender a aprender... como diría mi sobrina, es el gran estímulo ¿a que si?

;)
Beso, Loose, y me alegro de verme reflejada con lo que otras personas sienten... ¡muá!

el piano huérfano dijo...

sabes tus palabra son sabías
te has convertido en una sabia


Gracias amiga por tu detalle en el atico

y que verdad mas grande lo de post

te quiero, yo tambien te quiero

VIVIR dijo...

Eres sensacional... una mujer de las de verdad y con un gran futuro por delante...

Hecha a ti misma y sin molde...

¿Brisa sin aire...? ¡que arte hay que tener para interpretar la vida de esas "jechuras" ....!!!

Yo te digo ¡que eres una triunfadora NATA!!!

Un abrazo y espero que cuando estes en LA CUMBRE... no te olvide ni de tus principios ni de los que te queremos y apreciamos...

marea@ dijo...

Si no hubiera estos cambios... sería todo muy monótono... vive con intensidad....

Un beso. Marea@

La sonrisa de Hiperion dijo...

Tienes un precioso blog.
Saludos

MentesSueltas dijo...

Paso y dejo un fuerte abrazo...

MentesSueltas

roxana dijo...

TU GRANITO DE ARENA SUMADO A LOS DE TODOS NOSOTROS, ES MUY VALIOSOS. UN BESOTE Y BUEN FIN DE SEMANA

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

la vida es así y por ello tan bonita y curiosa. Besos y feliz finde

Anónimo dijo...

Describiste de maravilla lo que es nuestro caminar por este mundo, una continua encrucijada, donde a cada paso nos vemos obligados a tomar una decisión. Espero que las tuya sean siempre correctas y te lleven por caminos despejados. Feliz semana, guapa y me alegro de que te esté gustando mi historia. Gracias por pasarte siempre. Besos.

Myriam dijo...

Te acompanio. A tu lado voy.
Besos

El último samurai bancario dijo...

Hola Loose

Es cierto lo que dices. La vida es así, llena de altos y bajos, pero ¿sabes? por encima de todo te das cuenta que siempre prevalece lo positivo.

Ánimo guapa. Eres una mujer que vale mucho.

Besos