27 enero, 2010

TODOS SOMOS SAÚL

Me uno a esta iniciativa con especial interés por la parte que me toca, puesto que aun conociendo a Mar lo poquito que la conozco, es una gran persona, una incansable luchadora y alguien con un corazón y una calidad humana tremendos.
Así que desde el blog de Roberto , Ana y Alijodos entre otros, os transmito esta carta de su hijo Saúl. Espero y deseo que consigamos aportar nuestro granito de arena con ello. Ningún niño debe ser excluído de recibir una educación digna en la escuela y mucho menos ser expulsado debido a un transtorno que si se ponen los medios adecuados y lo más importante, INTERÉS por parte del profesorado y las organizaciones o asociaciones pertinentes, se puede mejorar la calidad de vida y la salud mental y física de todos los que la padecen de alguna manera u otra.

CARTA DE SAÚL

"Hola mi nombre es Saúl y tengo 14 años. Estoy diagnosticado como TDAH que es un trastorno de hiperactividad el cual me está imposibilitando llevar una vida normal. Vinimos a Málaga huyendo de una serie de circunstancias y me encuentro que mi vida es un infierno y lo peor de todo con una ¿difícil? solución. Las expulsiones del instituto son continuas por que según los profesores mi comportamiento es de no respetar las normas, desafiante y hostil hacia las personas. Esto se debe a que padezco el TND que es el Trastorno Negativista Desafiante y suelo permanecer disgustado y resentido durante largos periodo de tiempo pero esto se debe al trastorno que padezco, del que no me siento responsable, sino víctima. Pero quién lo está pasando mal, muy mal es Mar, mi madre, que ya no sabe lo que hacer para ayudarme para que yo no permanezca en la calle tirado todo el día expulsado del instituto y oyendo frases como "su hijo es carne de carroña".. ¿Es esta mi suerte? ¿A esto me tengo yo que resignar por padecer un trastorno de hiperactividad? Se que mi problema no es fácil y quizás la principal adversidad estriba en que la Educación y sobretodo, los institutos, carecen de herramientas para que mi problema sea tratado como es debido. Por que mi madre es la única responsable de mi educación y ya me dirán como se hace esto: familia con recursos limitados, mi madre tiene que trabajar para que podamos comer, pagar las facturas... pero si a mi me expulsan del colegio ella no puede hacer todo eso...Que alguien me explique cómo por que ni mi madre ni yo sabemos como hacerlo ni como afrontarlo. Hay centros en Málaga que pueden cubrir mis necesidades pero para ello, para que me internaran, la única solución sería...¡¡Que mi propia madre me denuncie!!Duro ¿verdad?... Yo necesito una Educacion Especial y una serie de atenciones que no tengo en la actualidad pero mi madre no puede por razones obvias pagar un centro así que mi destino es verme en la calle como un despojo humano..¿Hay derecho a eso? Por eso te pido que entres AQUÍ y le muestres tu apoyo a mi madre, Mar, y si sabes qué hacer o como seguir te pido que me ayudes, por mi familia, por mis hermanos... ¡¡¡Pero sobre todo por MÍ!! Muchas gracias por todo.....

********


Porque el sol sale para todos..........MUCHA ENERGÍA PARA TÍ Y PARA TU MADRE.


11 comentarios:

PABLO JESUS GAMEZ RODRIGUEZ dijo...

Estupendo. Otro apoyo más.

Yo ha hice el post.

Besos...!

Esteban dijo...

Todo el apoyo es poco, un beso.

Ana dijo...

Niña...Como siempre estás...Eres grande, muy grande.
Todos los apoyos son pocos...
Un besazo princesa.

María dijo...

Lo compartí en mi muro de Facebook, es necesaria siempre la solidaridad para todo.

Un besito.

Alijodos dijo...

Hola Loose muchas gracias por tu apoyo...no sabes lo feliz que me siento de ver tanta gente querida apoyando...un beso enorme guapa...

DEMOFILA dijo...

Loose, estoy llorando, me ha emocionado la carta de Saúl.
La hiperactividad es un problema que hoy en día creo que tiene poca solución, las instituciones no ayudan; los políticos, los colegios, los instituos, tampoco.
Las madres no pueden hacer nada, solo dar cariño a sus hijos y educarlos lo mejor que puedan, con arreglo a sus limitaciones económicas, que a veces no les permiten internar a sus hijos en un centro adecuado.
Me solidarizo con todo lo que has puesto en tu entrada, tanto sentimental como economicamente.
Eres un sol de mujer, siempre defendiendo causas de personas desamparadas.
Un fuerte beso, me has dejado muy apesadumbrada, espero que esta noche no me impida dormir.

El último samurai bancario dijo...

Hola Loose

Por desgracia se trata de un problema que ocurre demasiadas veces con demasiadas cosas. Problemas particulares pasan desapercibidos para el colectivo.

La solidaridad de la sociedad también está en esos detalles.

Besos

El Ente dijo...

Como siempre preciosa, demuestras la grandeza de tu corazón... una grandeza que tengo la suerte de conocer.

muchos besos

Mar dijo...

Hola guapísima!!!

No doy a basto a contestar y conocer a todos los blogueros que han publicado la carta de Saúl, asi que te pido mil perdones por no haber pasado antes a darte las gracias por tu solidaridad, si es cierto que fue poquito tiempo el que nos conocimos pero estoy segura de que habran mas oportunidades.

GRACIASSSSSSSSSSS

Besitossssssssss

Equilibrista dijo...

mucha enerfía de mi estrella también...

Lady Pirata dijo...

Este post lo leí hace unos días.
No entiendo cómo las instituciones no se hacen cargo de casos como éste de Saúl.
Todos los centros deben tener profesores especializados de apoyo ¿no?

Ay, creo que vivo pensando en las musarañas, Loose.

Espero sirva de algo el apoyo bloguero, por lo menos se intenta: ¡Besotes!