Un día fue seleccionada la princesa del reino, y su padre suplicaba por la vida de su hija al malvado dragón para que no se la arrebatara.
Sin obtener éxito alguno, el rey, deseperado, con la cabeza baja, perdió todas sus esperanzas, pero de repente apareció Jorge en su caballo enfrentándose, valiente y primoroso, a tan robusto animal de fábula, salvando a la asustada princesa de sus afiladas garras, matándolo y dejando a todo el pueblo libre de tales intenciones tan desmesuradas".
Hoy, 23 de abril, día de San Jorge, le regalo esta historia a mi pequeño tesoro. Amante de animales y fábulas, pequeño aventurero y gran observador.
Es solo parte de una leyenda, pues tras ella se encuentran extensos textos, verdaderamente interesantes, que da lugar a diversidad de opiniones en cuanto a su significado e interpretación.
En algunos lugares, es tradición regalar un libro tal día como hoy. Este cuento es mi pequeño regalo, ya que él me lo hace a diario, escribiendo un libro, espero enormemente largo con la historia de su vida, nuestra vida.
16 comentarios:
Felicidades para tu pequeño. un besito para el y otro para ti.
Linda historia...
Felicidades y un beso de rosa blanca, color de la vida, de las ilusiones y de la paz.
David
Felicidades, contadora de cuentos !!!!
Besos
Lindo post, y bello regalo.
Un abrazo.
Muchas gracias, Loose, por regalarnos en este día Internacional del Libro esta hermosa leyenda dorada que transcriben tus brillantes letras en este blog lleno de aire puro y suave.
Un beso enorme.
QUE BELLO, ! Cuanto mensaje metido en este cuentito y cuanto agradecimiento, Esas son las pequeñas grandes cosas de la vida, que permiten que podamos decir que son hermosas. Un abrazote y beso
Roxana
Felicidades para tu peque.
Muchos besos.he
Lindo regalo para tu pequeño!
Besos para ti y para el!
bella historia, me recuerda algo a otra que escribió Gibran, saludos y felicidades
Es un precioso regalo... sí escribireis un bonito cuento de vuestra vida.
Besos.
Una dedicatoria muy bonita. Tiene mucho valor.
Con una madre así es fácil que tu hijo deje volar su imaginación. Eres una magnífica narradora.
Felicidades para madre e hijo.
Besos
Gracias Esteban. Otro beso pa tí y tu sobrinito.
Shingen, me encanta el olor de esa rosa. Agradecida. besos.
Noel, es lo que tiene ser madre....Por ellos, lo que haga falta. Besitos.
Cornelius, el mejor regalo para mí es él. Besos.
María, ellos son nuestra brisa, nuestros hijos....Gracias siempre a tí, por regalarme tan bellas palabras siempre. Un besito.
Roxana, todo en esta vida lleva consigo mensajes. Me encantó la reflexión de Osho en tu blog. Abrazos.
Ana y Myr, gracias a las dos.
Bienvenido Iván. Saludos.
Silvia, espero una historia preciosa, una vida repleta de sentimientos y emoción. Te deseo lo mismo para tí y tus niños. Besos.
Gracias Samurai. Besitos pa tu enana también. Espero que tu también seas un buen cuentacuentos. ;) Aunque por ahora, nanas....todo se andará.
Un beso amigo.
Precioso cuento, me gustaría leer el libro entero.
Ayer, día del libro, me compré dos, de psicología, espero leerlos y fortalecer mi espiritú.
Eres una narradora de cuentos maravillosa, como sabes, tengo una perrita dalmata, la de la foto, hazme un cuento sobre ellas, por favor, es buena, cariñosa, obediente, y muy guapa
Mi perrita es la más guapa,
del mundo de cuatro patas,
pero con su inteligencia
parece....,
más que animal, una eminencia.
Besos de DEMOFILA Y SU PERRITA ZOE.
PAsé a echar un ratito de lectura un desearte un estupendo fin de semana.
Saludos.
Demófila, encantada con respecto a tu proposición.
Me alegra que leas sobre estos temas. Estoy segura de que te enriquecerán aún más. Reflexiona con cada una de las palabras que el libro te ofrece, siempre aparecen mensajes subliminares que te ayudan a seguir creciendo.
Un besito.
Feliz fin de semana, Hiperión.
Leí tu mensaje anoche Piratilla. Espero que hayas llegado a una preciosa isla paradisíaca, de esas que alguna que otra vez hemos hablado, y te encuentres rodeada de todo aquello que te hace enormemente feliz.
Respeto tu decisión, pero quiero que sepas que voy a echar de menos tus reflexiones.
Espero y deseo que el silencio que te acompañe te cuente muchas cositas. Tantas que luego no des a bastos para recomenzar.
Cuando sientas que el sol ha bronceado de nuevo tu piel, y encuentres el mapa del tesoro, embarca de nuevo rumbo a "Lady Pirata". Estaré por allí, esperando tu llegada, ansiosa por escuchar de nuevo todas tus batallas ganadas.
Un besote enoooorme. ;)
Publicar un comentario