29 abril, 2009

MAGNIFICENT

U2 No line on the horizont
Magnificent
Magnificent
I was born
I was born to be with you
In this space and time
After that and ever after
(...)
Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love can heal such a scar
(...)
Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love can heal such a scar
Justified till we die, you and I will magnify
(...)
Magnificent
Only love, only love can leave such a mark
But only love, only love unites our hearts
Justified till we die, you and I will magnify
(...)

25 abril, 2009

MESSAGE IN A BOTTLE

Vagando por mares, aguas turbias y tempestades,
Llegué hasta aquí para reencontrarme con la vida.
Suspiros de aliento que en cada uno de tus pasos encuentro.

...No me devuelvas al mar...

Deja que sea yo la que empape de agua tus manos,
Esas que acariciarán suavemente mi tez,
Consintiéndose así leer el mensaje que llevo dentro.

23 abril, 2009

LA LEYENDA DORADA

"Cuenta la leyenda que, en un lejano reino, existió un dragón que haría de una fuente que abastecía a todo un pueblo de agua, su casa, y todo aquel que quisiera una poquita tenía que apartarlo para lograr su cometido. Así que decidieron ofrecer al azar un sacrificio humano a diario entre todos lo habitantes del pueblo.
Un día fue seleccionada la princesa del reino, y su padre suplicaba por la vida de su hija al malvado dragón para que no se la arrebatara.
Sin obtener éxito alguno, el rey, deseperado, con la cabeza baja, perdió todas sus esperanzas, pero de repente apareció Jorge en su caballo enfrentándose, valiente y primoroso, a tan robusto animal de fábula, salvando a la asustada princesa de sus afiladas garras, matándolo y dejando a todo el pueblo libre de tales intenciones tan desmesuradas".


Hoy, 23 de abril, día de San Jorge, le regalo esta historia a mi pequeño tesoro. Amante de animales y fábulas, pequeño aventurero y gran observador.
Es solo parte de una leyenda, pues tras ella se encuentran extensos textos, verdaderamente interesantes, que da lugar a diversidad de opiniones en cuanto a su significado e interpretación.
En algunos lugares, es tradición regalar un libro tal día como hoy. Este cuento es mi pequeño regalo, ya que él me lo hace a diario, escribiendo un libro, espero enormemente largo con la historia de su vida, nuestra vida.

19 abril, 2009

ESSE EST SENTIRI

Mientras que los silbidos del aire de levante intentaban en vano llamar su atención atravesando la opacidad y zarandeando florecillas compungidas que intentaban fraguar sus raíces en la tierra impregnada por la humedad, sintiose atraída por los últimos rayos del sol del crepúsculo que se reflejaban tímidos tras el ventanal.
Cristales translúcidos sombreados por un enrejado de forja que permitieron que sus sentidos se centrasen en ellos.
Caminando su mente por tan bello sendero de magia y fuego, reaccionó ante un efímero destello que se desvanecía a la par que los pensamientos (.......)
Seguidamente esa mirada se trasladó a aquella pared desnuda y llana en la cual vio reflejada la sombra del ventanal que hasta hacía unos instantes fuera cómplice de sus efugios.
Espectros ilusorios como los que revoloteaban en su mente. Y mientras más se alejaba de aquella pared, más grande se hacía el fantasma de las celosías esmeralda........
Bendita luz aquella que se dispuso a atravesar la ventana, pues sin querer dio respuestas a cuestiones cada vez más pesadas. Si la claridad era capaz de jugar a los fantasmas con la mirada, ¿por qué los pensamientos no iban a hacer lo mismo con tan condicionada alma? Falsas apariencias que juegan malas pasadas construyendo silenciosamente utopías coloreadas. Transparencias empañadas que se esfuman con el sabor de otros atisbos que se desvanecen en hermosas palabras, igual de efímeras, fugaces,...... quedando grabadas en el recuerdo de una tarde de sinuosas parábolas.

11 abril, 2009

"SER" O "NO SER"



Yo soy yo y tú eres tú,
Yo no estoy en este mundo para
Llenar tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para
Llenar todas las mías,
Porque tú eres tú y yo soy yo.


__________________________________________
Fritz Perls

09 abril, 2009

SOLILOQUIO EN TU PLAYA




Vuelves a sentarte frente a mí.
Acaso... ¿La otra vez no quedó clara?
Quiero pensar que simplemente te apetecía volver a mi orilla
para soñarle despierta al alba.

No preguntes.

No arrulles tanto a esas palabras, que las tienes malacostumbradas.
Lo mejor que puedes hacer es volver a ponerte esas zapatillas
y seguir el rumbo que llevabas.

05 abril, 2009